- ¡En oferta!
El Warfare 6 es un cuchillo desarrollado en España por Nieto con hoja negra enteriza fabricada en acero AN-58. La empuñadura está fabricada en katex con agujero para cordón fiador. Incluye funda de cuero que permite portarlo en la pierna o en el cinturón.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
El Warfare 6 es un cuchillo desarrollado en España por Nieto. Se trata de un cuchillo de caza que presenta magníficas prestaciones. Así, cuenta con un filo mixto que permite multitud de cortes en diferentes pieles y texturas. Además, la hoja está fabricada en acero inoxidable AN-58 patentado por la propia firma.

La empresa cuchillera española Nieto ha estado fabricando este acero desde el año 2007. Así, esta compañía es la propietaria de la patente. Se trata de un derivado del acero 420 con pequeñas reducciones en sus componentes químicos.
A su vez, este acero cuenta con un filo aceptable. En general, es similar al acero 420HC y al acero X55CrMo14, aunque los supera en algunos parámetros. Gracias a su contenido en cromo es un acero inoxidable.
Su composición específica es de un 0,45% de carbono, 0,34% de silicio, 0,49% de manganeso, 0,017% de fosforo, 0,003% de azufre, 13,51% de cromo, 0,01% de molibdeno, 0,120% de níquel, 0,015% de vanadio, 0,080% de cobre, y 0,003% de titanio. La dureza típica es de 58-60HRC.

Los desarrolladores de la empresa Nieto han escogido Katex para la fabricación de la empuñadura de su cuchillo. Se trata de un tipo de fibra natural que ofrece una dureza superior y un alto rendimiento frente a la fatiga.
Así, este compuesto es resistente a las salpicaduras de agua y al contacto con diversos productos químicos. Dispone de una estructura ergonómica para mejorar el agarre y cuenta con agujero para cordón fiador en la parte superior.

La hoja del cuchillo Warfare 6 está fabricada en un estilo Drop Point, uno de los perfiles de hoja más versátiles y polivalentes que existen actualmente dentro del mundo de la cuchillería debido a la multitud de cortes que permite.
A su vez, este tipo de hoja se caracteriza por su punta caída que es robusta y controlable. De esta forma, el usuario podrá realizar cortes tipo machete sin que se produzca un debilitamiento estructural. Cuenta con un filo mixto que permite multitud de cortes.

Los desarrolladores de la compañía Nieto han incluido en este modelo una funda de cuero de color negro multiposición. De esta manera, se podrá portar el cuchillo tanto en cinturones como en la pierna. Además, la cuchilla estará protegida contra posibles golpes y arañazos.
