- ¡En oferta!
- Fuera de stock
La Serie Climber, diseñada por Miguel Nieto en España, está compuesta por dos navajas de bolsillo con una hoja de acero inoxidable AN-58, que presenta condiciones excelentes en torno a dureza. Además, el usuario podrá elegir entre el modelo con cachas de Micarta negra o Asta de Ciervo.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
La Serie Climber es una de las más afamadas de toda la producción de la marca Miguel Nieto. Lleva más de 18 años produciendo navajas de este tipo. En Leopard podrá elegir entre el acabado de Micarta Negra o el de Asta de Ciervo, dos materiales que están diseñados para soportar una gran fatiga.

La hoja de los dos modelos disponibles en nuestro catálogo están fabricadas con esta aleación producida también en España, y que cuenta con una equivalencia al acero 425. Es un muy buen material en uso general, con filos aceptables y un mantenimiento también cómodo.
Concretamente, esta aleación incluye un 0,45% de carbono, 0,34% de silicio, 0,49% de manganeso, 0,017% de fosforo, 0,003% de azufre, 13,51% de cromo, 0,01% de molibdeno, 0,120% de níquel, 0,015% de vanadio, 0,080% de cobre, y 0,003% de titanio. La dureza típica de los cuchillos construidos con este acero es de 58-60HRC.

La Serie Climber incorpora en sus navajas este tipo de bloqueo de cerrojo, que es ultra-resistente a los movimientos brusco y en trabajos de esfuerzo, con una facilidad de usosublime. Consiste en una barra móvil encajada entre la espiga y las cachas que al accionarlabloquea la hoja.
Una de las propiedades fundamentales del Piston Lock es su increíble rendimiento sin necesidad de mantenimiento extra, por lo que serán dos modelos ideales para el uso diario y continuo sin ningún riesgo para el usuario. Además, la acción de desbloqueo es igual de sencilla.

Las dos navajas de bolsillo de la Serie Climber tienen una hoja que nace desde la misma empuñadura, lo que previene a los dos modelos de posibles rupturas por separación. Además, incorporan este tipo de perfil que se caracteriza por su gran polivalencia, debido a la amplitud de variedad de cortes que puede realizar.
La fortaleza de la cuchilla, generada por la curva convexa cercana a la punta, permite realizar cortes por impacto. Así mismo, incorpora un gran filo recto que otorga a la navaja una profundidad de incisión muy grande, útil para perforaciones en piel, texturas o superficies de todo tipo.

La principal diferencia de las navajas que forman la Serie Climber llega en el material escogido por los diseñadores de Miguel Nieto para la elaboración de las cachas. Este modelo incluye una empuñadura de Asta de Ciervo, un tipo de material natural con un acabado de los más exóticos del mundo de la cuchillería.
Entre las propiedades fundamentales de este tipo de cachas hay que destacar su enorme resistencia, frente a las inclemencias temporales y también frente a choques contra objetos. Además, es un tipo de producto muy codiciado, ya que la legislación en torno al cuerno del ciervo está estrictamente controlada.
