- ¡En oferta!
Cold Steel ha diseñado el hacha Trail Hawk con hoja fabricada en acero al carbono 1055. Además, incorpora una estructura fuerte y robusta formada por una empuñadura de madera de nogal americana.
.
NO INCLUYE FUNDA
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
La compañía americana Cold Steel ha diseñado esta magnífica hacha Trail Hawk que ofrece multitud de usos. Se trata de un modelo versátil con una estructura parecida a un martillo en la parte posterior para poder clavar clavos u otros elementos. Además, presenta un peso muy ligero para transportarla con mayor facilidad.

La empresa norteamericana Cold Steel ha escogido el acero al carbono 1055, puesto que se trata de una aleación muy adecuada para la elaboración de esta hacha por su gran durabilidad y relación calidad/precio.
Este tipo de acero es muy adecuado para este tipo de piezas, ya que soportará altos niveles de estrés manteniendo la integridad de la hoja. De esta forma, puede emplearse en trabajos muy duros sin que se produzca debilitamiento estructural.
Su composición específica es de 0,48-0,55% de carbono, 0,6-0,9% de manganeso y cuenta con una dureza típica de 56-58HRC.

La empuñadura de esta hacha está diseñada en madera de nogal de los Apalaches, más conocida como Hickory. Este material natural puede dar lugar a una variación del color, aspecto y de las vetas en cada pieza.
Este tipo de material de origen natural es bastante grueso y duro. En este sentido, presenta buena resistencia a la flexión y al impacto, así como una alta resistencia al desgaste.

Los desarrolladores de Cold Steel han diseñado una funda de nylon de color negro para proteger a esta hacha de posibles golpes y arañazos. Cuenta con una serie de juntas de acero inoxidable y con un corchete para que la funda se mantenga fija al hacha.
