- ¡En oferta!
- Fuera de stock
Cold Steel ha creado el cuchillo OSS con hoja estilo Spear Point en acero AUS-8A. La empuñadura está diseñada en Kraton en acabado negro texturizado e incluye una funda de polímero que incorpora la tecnología Secure-Ex.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
La compañía Cold Steel ha desarrollado el OSS Sub Hilt Fighter, un cuchillo largo y ligero que cuenta con dos filos. Este cuchillo táctico-militar es perfecto para obtener cortes profundos y penetrantes de una manera sencilla gracias a su perfil de hoja Spear Point fabricada en acero inoxidable AUS-8A.

Los desarrolladores de Cold Steel han escogido el acero japonés AUS-8A para la fabricación de la hoja de este cuchillo OSS. Se trata de un acero que se caracteriza por su alto contenido en carbono, así como por su buena retención de filo.
Esta aleación es similar al acero 440B, pero cuenta con la ventaja de ser más resistente a la oxidación y a la corrosión, así como al desgaste. Por estos motivos, la cuchilla de esta pieza se puede portar cerca del cuerpo sin temor a que el sudor le afecte.
Su composición específica es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio y 0,1-0,3% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 57-59 HRC.

La firma americana Cold Steel ha diseñado la empuñadura de este cuchillo en Kraton. Se trata de un material resistente ante condiciones climatológicas adversas porque ni se pudre ni se enmohece.
Además, presenta un diseño texturizado en acabado color negro para mejorar el agarre y que de esta forma no se resbale el cuchillo de las manos incluso si están mojadas o frías. Incluye un agujero para cordón fiador en la parte posterior.

Cold Steel ha escogido el estilo de hoja Spear Point, que se caracteriza por presentar un perfil casi simétrico que converge en la punta. Se trata de un tipo de hoja muy similar al de la daga, pero cuenta con una hoja más ancha.
A su vez, este modelo tiene un doble filo liso que permite tanto clavarse con firmeza como aumentar la superficie de trabajo al máximo. De esta forma, el usuario podrá realizar cortes profundos y penetrantes sin esfuerzo.

Los desarrolladores de Cold Steel han equipado a este cuchillo OSS Sub Hilt Fighter con una funda de polímero negro que presenta la tecnología Secure-Ex para que sea más fácil su transporte en cinturones o material táctico.
