- ¡En oferta!
La compañía americana Cold Steel ha desarrollado la navaja Pocket Bushman. La ventaja principal es su nueva patente de bloqueo Ram Lock Safe. Además, cuenta con una construcción monopieza de sus cachas en acero 420HC. La hoja de estilo Drop Point está fabricada en acero inoxidable Krupp 4116. Cuenta con agujero para cordón fiador.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
La Pocket Bushman es una navaja increíblemente robusta y bien diseñada. Lo que hace que esta pieza sea tan fuerte es el método de construcción monobloque y la nueva patente de bloqueo Ram Block Safe, diseñada por el fabricante de cuchillos Andrew Demko. Se trata de una navaja resistente, versátil y con el tamaño perfecto para transportarla en el bolsillo.

Este tipo de acero es producido por la compañía alemana ThyssenKrupp. Así, se trata de un acero inoxidable de grano muy fino que es comparable al AUS-4. Se suele emplear en los cuchillos de supervivencia o bushcraft.
A su vez, el equilibrio en su composición entre carbono y cromo producen una gran resistencia a la corrosión, así como una excelente integridad y mantenimiento del filo. A este acero también se le denomina Nirosta 4116, 14116 y X50CrMoV15.
Su composición específica es de un 0,45-0,55% de carbono, 14-15% de cromo, 0,5-0,8% de molibdeno y 0,10-0,20% de vanadio. Posee una dureza típica de 55-56 HRC.

La característica diferenciadora de este modelo respecto a otras navajas es su sistema de bloqueo Ram Safe, diseñado por el fabricante de cuchillos Andrew Demko. Este sistema es impulsado por un fuerte resorte de presión que empuja el pistón hacia adelante y lo convierte en un potente bloqueo.
De esta forma, el usuario podrá utilizar la navaja durante un tiempo prolongando evitando aperturas y cierres accidentales durante su uso. Esta tecnología le confiere una seguridad extra a la Pocket Bushman.

La hoja de esta navaja Pocket Bushman está preparada para cualquier tipo de situación o entorno, ya que cuenta con uno de los perfiles de hoja más versátiles y polivalentes desarrollados en el mundo de la cuchillería.
Así, en el estilo Drop Point destaca el lomo recto con una curva convexa cerca de la punta, que le confiere un mayor control para poder realizar cortes más precisos sobre pieles y texturas. Además, el filo recto aumenta al máximo la superficie de trabajo.

Las cachas de esta navaja están fabricadas con una construcción monopieza en acero 420HC, que presenta un alto contenido en carbón (High Carbon), por lo que junto con sus altos niveles de cromo soportará entornos hostiles sin que se produzca un debilitamiento estructural.
Se trata de un acero inoxidable resistente a la corrosión y a la abrasión, además de presentar un buena retención de filo, por lo que no requiere de un gran mantenimiento. Su composición específica es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, 5% de níquel, 6% de silicio, y posee una dureza típica de 58HRC.
