- ¡En oferta!
- Fuera de stock
Cold Steel ha diseñado el cuchillo Kobun con hoja estilo Tanto en acero inoxidable AUS-8A, que ofrece un perfil más ligero y duradero. Cuenta con una empuñadura fabricada en Kraton que proporciona un mejor agarre. Incluye funda de polímero Secure-Ex.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Cold Steel ha diseñado el cuchillo Kobun con hoja estilo Tanto en acero inoxidable AUS-8A. Este perfil de hoja destaca por su durabilidad y potencial de corte. Además, la punta está reforzada por todo el grosor del lomo de la hoja, lo que la hace altamente resistente a doblarse o romperse. Asimismo, la empuñadura del cuchillo está diseñada con Kraton, que ofrece un mejor agarre.

Para la fabricación de la hoja de este cuchillo Kobun de Cold Steel se ha utilizado el acero inoxidable AUS-8A. Se trata de un acero japonés, producido por Aichi, que es comparable al 440B pero con la ventaja de que es más resistente a la oxidación y a la corrosión.
Asimismo, esta aleación, con acabado en color gris, presenta uno de los mejores filos entre los aceros de su clase, así como una alta resistencia al desgaste. Por estos motivos, es un acero que ofrece muy buenas prestaciones.
Su composición específica es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 58-59 HRC.

Los desarrolladores de Cold Steel han diseñado la empuñadura de este cuchillo con Kraton, se trata de un polímero termoplástico que ofrece un mayor agarre y máxima adherencia. De esta forma, las incrustaciones de Kraton en el mango impiden que la mano se resbale.

La firma Cold Steel ha diseñado la hoja del cuchillo Kobun en un estilo Tanto. El perfil que presenta se asemeja a otro tipo de estilos Tanto, pero la diferencia de este modelo es que tiene una hoja más delgada, para conseguir su función principal, que es ser un cuchillo ligero.
Asimismo, cuenta con punta reforzada que la hace altamente resistente a la flexión o ruptura, ya que se ve reforzada por el espesor completo de la columna vertebral de la hoja que se extiende casi hasta la punta de la hoja.

Los desarrolladores de Cold Steel han equipado a este cuchillo Kobun con una funda de polímero Secure-Ex. Se trata de un material mucho más resistente que el cuero en cuanto a cortes y pinchazos. Además, no se pudre ni se enmohece.
