- ¡En oferta!
- Fuera de stock
Este cuchillo Becker BK2 Campanion está fabricado por la marca Ka-Bar, y cuenta con una hoja enteriza de acero 1095 con acabado fosfatado. Además, lleva equipada una empuñadura de Zytel negro con agujero para cordón fiador. Incluye funda de Kydex.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Este BK2 Campanion es uno de los cuchillos más vendidos de Ka-Bar, ya que presenta unas condiciones realmente estupendas para soportar todo tipo de trabajos de esfuerzo. Su hoja tiene un grosor de 6,6 mm de espesor, por lo que puede aguantar impactos por choque muy grandes. Así mismo, su hoja es enteriza para prevenir roturas.

La hoja enteriza de este Becker BK2 Campanion está diseñada en este tipo de aleación al carbono, uno de los aceros más utilizados por la industria militar para cuchillos de combate. Tiene como principal virtud el mantenimiento del filo de forma muy correcta. Además, podrá afilarse con cualquier tipo de piedra.
Este tipo de material permite crear un filo muy potente y una hoja con gran dureza para soportar trabajos duros sin quebrarse, ni sufrir micro-roturas en el filo. El acero 1095 tiene un acabado fosfatado que confiere una capa superior protectora que ayuda al rendimiento a largo plazo del cuchillo.
Su composición específica es de un 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso, por lo que obtiene una dureza típica de 56-58 HRC según la Escala de Rockwell.

Ka-Bar ha desarrollado la Serie Becker con materiales de extrema resistencia, tanto para la creación de la hoja como para el mango del cuchillo. En este BK2 Campanion se ha integrado una empuñadura de Zytel, un tipo de polímero termoplástico que posee alta resistencia a la abrasión y al impacto.
Además, este tipo de poliamida está reforzada en un 35% de su composición con fibra de vidrio, por lo que ofrece resistencia química por contacto con líquidos de este tipo. Así mismo, tiene una gran tenacidad y tolerancia a climas adversos de humedad alta o temperaturas extremas.

El BK2 Campanion podrá ser utilizado en intervenciones tácticas o en trabajos rudos, ya que su hoja de tipo enterizo no podrá separarse en ningún momento de la empuñadura. Además, tiene un estilo Drop Point que confiere a la cuchilla una fortaleza y robustez nunca antes vista.
El filo de este cuchillo de Ka-Bar es recto o liso, por lo que aumentará en gran medida la realización de cortes limpios en superficies, texturas o pieles. Así mismo, es un perfil que ofrece un control grande por parte del usuario, por lo que podrá utilizarlo en el día a día.

Este cuchillo de buenas dimensiones tiene un filo que podría llegar a resultar peligroso si se transporta de forma poco segura o irresponsable, de ahí que Ka-Bar integre junto al BK2 Campanion una funda de Kydex, un tipo polímero que es completamente inmune al agua, es resistente a roces y arañazos, y tiene un acabado rígido y tenaz.
