- ¡En oferta!
Cold Steel ha desarrollado el cuchillo de cuello Mini Pal de reducidas dimensiones. Cuenta con una hoja tipo Spear Point con filo serrado fabricada en acero japonés AUS-8A. La empuñadura está diseñada en Kraton texturizado e incluye una funda de polímero en color negro.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
El Mini Pal es un cuchillo ultraligero que ofrece el rendimiento de un gran cuchillo. La hoja de 2,54 cm es satinada y afilada como una navaja de afeitar. El mango Kraton texturizado ofrece un mejor agarre para evitar que el cuchillo se resbale de las manos. El cuchillo Mini Pal viene con una funda de polímero que incorpora la tecnología Secure-Ex.

La compañía norteamericana Cold Steel ha escogido el acero japonés AUS-8A para la elaboración de la cuchilla del Mini Pal. Se trata de una aleación parecida al acero 440B, pero con la ventaja de ser más resistente a la corrosión, a la oxidación y al desgaste.
Dentro de la serie AUS, este acero es uno de los que mejores filos presenta y, además, cuenta con la ventaja de ser sencillo de afilar. Se trata de una aleación que presenta muy buenas prestaciones, por eso es una de las más escogidas por esta firma para la elaboración de sus piezas.
Su composición específica es de 0,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno. Cuenta con una dureza típica de 58-59 HRC.

Los desarrolladores de Cold Steel han fabricado la empuñadura de este cuchillo en Kraton. Se trata de un material muy resistente, puesto que ni se pudre ni se enmohece, por lo que aguantará en entornos hostiles.
Además, de resistir en condiciones climatológicas adversas cuenta con un diseño texturizado en acabado color negro para mejorar el agarre y que de esta forma no se resbale el cuchillo de las manos del usuario, incluso si están mojadas o frías.

La hoja de este cuchillo se caracteriza por la forma de su hoja tipo Spear Point, que presenta un perfil simétrico que converge en la punta. Es un perfil muy similar al de las dagas, pero la diferencia es que la cuchilla es más ancha y la punta menos larga.
Además, incorpora un filo serrado para que el usuario pueda realizar cortes en cuerdas y otros materiales sin esfuerzo, así como conseguir clavar el cuchillo con firmeza en diferentes superficies y texturas.

Los desarrolladores de Cold Steel han incluido una funda de polímero de color negro para proteger el cuchillo contra posibles golpes y arañazos. De esta forma, el usuario también podrá transportarlo sin riesgo de que se produzcan cortes.
