- ¡En oferta!
- Fuera de stock
La prestigiosa marca Fallkniven ha diseñado el cuchillo de supervivencia F1 que cuenta con hoja estilo Drop Point de acero laminado VG-10. Su empuñadura está fabricada con Thermorun antideslizante e incluye una funda de cuero negra.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
El Fallkniven F1 es el cuchillo de supervivencia oficial de los pilotos dentro de la Fuerza Aérea Sueca desde 1995. El tamaño práctico, el diseño ergonómico, el acero laminado increíblemente duro y resistente son solo algunas de las prestaciones que hacen de este cuchillo un modelo completo y tremendamente versátil. Por todos estos motivos, el Fallkniven F1 es muy útil para los trabajos y entornos más exigentes.

La compañía sueca Fallkniven ha diseñado el F1 con acero laminado VG-10 de gran calidad. Desde su comercialización se ha convertido en uno de los aceros favoritos de los fabricantes de cuchillería.
Así, esta aleación da como resultado una hoja resistente a la corrosión y que ofrece un gran rendimiento. Por eso, este tipo de hoja es idónea para labores de caza o supervivencia como machetear o despedazar animales, etc., ya que no perderá el filo.
La composición del VG-10 es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,1-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59-61 HRC.

La empuñadura del cuchillo F1 cuenta con un tacto rugoso y una estructura ergonómica que permite el uso continuado de esta herramienta durante un largo periodo de tiempo. El mango está fabricado en Thermorun, un tipo de elastómero termoplástico que posee excelentes propiedades físicas, además es muy ligero.
A su vez, el Thermotun presenta una gran dureza y es resistente a productos químicos. También dispone de una buena relación en cuanto al envejecimiento térmico y es antideslizante. De ahí que sea un modelo ideal para entornos hostiles de supervivencia (desiertos, selvas o pantanos).

El cuchillo Fallkniven F1 es un modelo perfecto para supervivencia gracias a que posee un tipo de hoja Drop Point, que se caracteriza por ser uno de uno de los estilos más populares en el mundo de la cuchillería por la magnífica variedad de cortes que permite. A su vez, el filo recto posibilita la realización de cortes profundos sobre piel.
Este cuchillo es uno de los más completos del mercado, ya que posee la combinación perfecta entre un acero de extrema dureza, con un perfil adecuado para trabajos de esfuerzo y un grosor de hoja excelente.

Este modelo viene equipado con una funda de cuero negra que mantiene el cuchillo resguardado de cualquier roce o golpe. Así mismo, esta funda de alta calidad permite al usuario poder transportar el cuchillo F1 de manera segura y cómoda, evitando cortes que se pudieran producir.
