- Fuera de stock
El cuchillo LMF II Infantry de Gerber es un cuchillo robusto y sólido, que cuenta con una hoja negra tipo Drop Point fabricada en acero 420HC. La empuñadura está diseñada en GFN con acabado texturizado. Incorpora una funda de nylon compatible con el sistema MOLLE.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
El prestigioso fabricante de cuchillos Jeff Freeman ha diseñado el cuchillo LMF II Infantry en color coyote en colaboración con la compañía Gerber. Se trata de un cuchillo diseñado especialmente para supervivencia y actividades táctico-militares. La hoja cuenta con un revestimiento negro que elimina los reflejos.

La cuchilla de este modelo está fabricada en acero 420HC. Se trata de una aleación que cuenta con un mayor contenido en carbono que el acero 420 estándar. Al incorporar altos niveles de carbono en su composición aumenta la dureza y mejora la resistencia al desgaste y a la abrasión.
En este sentido, este acero es excelente para cuchillos en general porque se reafila fácilmente. Además, cuenta con una alta cantidad de cromo en su composición, lo que aporta una buena resistencia al óxido y a la corrosión.
Su composición es de 0,40-0,50% de carbono, 1,0% de manganeso, 12-14% de cromo, 0,5% de níquel, 0,6% de silicio. Cuenta con una dureza típica de 58HRC.

La empuñadura de este cuchillo está fabricada en nylon reforzado con fibra de vidrio. Un material resistente y duradero que presenta un patrón antideslizante para evitar que el cuchillo se resbale de las manos.
La parte trasera de la empuñadura se puede emplear como martillo y la parte puntiaguda se diseñó para romper las cúpulas de plexiglás de los helicópteros y aviones de transporte. Así mismo, la forma del cuchillo permite transformarlo en una lanza.

El cuchillo LMF II Infantry, diseñado para soldados, cuenta con una hoja tipo Drop Point, uno de los perfiles más versátiles y polivalentes del mercado actual debido a la multitud de cortes que permite realizar.
A su vez, la hoja cuenta con un filo parcialmente serrado diseñada para cortar arneses, cintas y cinturones por la parte dentada. La parte lisa se puede utilizar para realizar otro tipo de cortes. Además, incorpora un revestimiento negro que elimina los reflejos.

La funda de nylon es compatible con el sistema MOLLE y es fácilmente acoplable al cinturón, pierna, chaqueta, etc. Además, lleva incorporado un afilador para que el usuario pueda afilar el cuchillo en cualquier momento y lugar. Así mismo, el cuchillo estará protegido contra posibles golpes y arañazos.
