- ¡En oferta!
- Fuera de stock
La compañía Cold Steel ha desarrollado el cuchillo táctico-militar GI, que consta de hoja estilo Tanto fabricada en acero al carbono 1055. La empuñadura está diseñada en polipropileno e incluye una funda de polímero.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
El cuchillo GI de Cold Steel es robusto, fuerte y está perfectamente equilibrado. Este modelo es idóneo para cualquier tipo de situación de supervivencia o de actividad táctico-militar. Además, cuenta con la característica de que puede convertirse en una lanza, ya que basta con retirar las cachas de la empuñadura.

La cuchilla del GI está fabricada en acero al carbono 1055. La compañía americana Cold Steel ha escogido este acero, puesto que presenta una excelente durabilidad, así como una magnífica relación calidad/precio.
La composición con la que está formado este acero le sitúa como uno de los mejores aceros al carbono para cuchillos que deben soportar altos niveles de estrés manteniendo la integridad de la hoja.
Su composición específica es de 0,48-0,55% de carbono, 0,6-0,9% de manganeso y cuenta con una dureza típica de 56-58HRC.

La empuñadura de este cuchillo GI de Cold Steel está fabricada en polipropileno. Se trata de un polímero sintético muy resistente tanto a las condiciones climatológicas desfavorables como a los impactos.
Otra de las características de este material es su ligereza, así como su baja absorción de humedad, por lo que no se daña con el agua. Además, en la parte superior incluye un agujero para cordón fiador.

Una de las particularidades de este modelo GI es su hoja tipo Tanto. Se trata de un perfil que la compañía americana Cold Steel lleva más de 30 años produciendo y mejorando para ofrecer una cuchilla con gran capacidad de corte y perforación.
Así mismo, el estilo Tanto destaca también por la forma de la punta, que la hace altamente resistente a las rupturas. Además, cuenta con un gran filo liso, que aumentará al máximo la superficie de trabajo.

Los desarrolladores de Cold Steel han equipado a este cuchillo con una funda de polímero en acabado color negro que incorpora la tecnología Secure-Ex. De esta forma, el usuario podrá transportar el cuchillo de una manera más cómoda evitando posibles cortes.
